Oda al Sol (uruguaya)

El clima me ataca siempre
cuando lavo mi ropa sucia
caen las lluvias abundantes
y me la mojan, me la mojan

Ay, yo trato de hacer todo bien
y el clima se pone en mi contra
Ay, ¿qué tendrá contra mi?
me la moja y todo así

Junto bastantes prendas
medias, boxers y camisetas
cuelgan como sonrientes caritas
de la cuerda, de la cuerda
y un aguacero indiferente
las empapa de repente
y entorpece el natural proceso
de secado, de secado

Ay, yo trato de hacer todo bien
y el clima me pone un palo en la rueda
Ay, ¿qué tendrá contra mi?
me la moja y siempre así

Ya no me queda ropa seca
este boxer es el último orejón del tarro
me limpio extra bien cuando voy al baño
porque ya no tengo mudas limpias
es el clima, que me tiene preocupado
se me ríe en la cara y sigue nublado
¿por qué todo está en mi contra?
¿tendré que vivir con desenfado?

Ay, yo trato de hacer todo okey
y el clima me sabotea
Ay, ¿qué tendrá contra mi?
me la ensopa y todo así

Llueve y la ropa se honguea
esté en el patio o esté en la azotea
y la tela se estropea
y si me llegan  mis visitas
 yo tengo solo esta ropita
no tengo más para elegir
porque el clima me trata como a un gil

Ay, yo trato de hacer todo en regla
y el clima me desfavorece
Ay, ¿qué tendrá contra mi?
me la moja y sigue así